Un poco de Historia
Gutenberg probablemente nu fue el padre de la imprenta pero si quien masifico el contenido en 1450 imprimo desde la biblia asta todo tipo de propaganda
en los inicios del desarrollo industrial de los estados unidos tubo una gran relevancia
ya que fue el comienzo de nuevos productos y servicos a gran escala pero su gran aportacion fue en los nuevos y atractivos medios de comunicacion como la radio
mas tarde en Europa y EUA la oleada de los nuevos aparatos radioelectricos como la televison, el telefono comienzan a cambiar el coportamiento y tendencias de consumo de las masas .
para 1950 la penetracion de ambos llego al casi 50% de la audiencia
la tecnologia a seguido marcando la tendecia del consumo del mercado dando asi al nacimiento de la era digital y computacional a principios de los 80´s , una epoca floreciente en el consumo
El inicio de los 90´s tubo una marca especial y muy caracteristica el nacimiento de la -INTERNET- un nuevo mercado de crecimiento eponencial donde todo era nuevamente posible
en el 2000 estas empreas digitales de intenet se caracterizan por enormes capitales y exovitantes ventas :
Amazon alcanza unas ventas de 10.000
millones de dólares en 2006. Sólo tres años después, en 2009, ingresó 25.000
millones de dólares.
en la actualidad dominio y experticia de las compañias que ofrecen contenidos online acaparan el mercado , la masificacion como la penetracion de los mensajes son casi instantaneos en los espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario